Quiénes somos

Este proyecto lo hemos desarrollado conjuntamente entre Altekio, iniciativas hacia la sostenibilidad S. Coop. Mad. y Proempleo S. Coop. Mad.

ALTEKIO, INICIATIVAS HACIA LA SOSTENIBILIDAD S. COOP. MAD.

Tekio es una palabra que proviene de tékitl, que significa trabajo o tributo, en lengua indígena nahuatl. En las comunidades indígenas de la región de Oaxaca, en México, Tekio denomina el trabajo comunitario en el que cada persona miembro de la comunidad ofrece lo que es y tiene para proyectos concretos que contribuyen al beneficio común. Ir Al Tekio es el sentido, la actitud y la opción que nos une.

Altekio, Iniciativas hacia la Sostenibilidad, S. Coop. Mad. es una cooperativa de trabajo asociado de iniciativa social, cuya misión es ofrecer soluciones a los problemas sociales, ecológicos y económicos de las comunidades y/o territorios desde una perspectiva integral.

Somos un equipo multidisciplinar de profesionales con experiencia en los ámbitos del medio ambiente, el desarrollo comunitario y la economía social y solidaria, que promovemos proyectos de intervención, educación e investigación.

Pensamos que el autoempleo y la Economía Social y Solidaria son dos conceptos que nos ofrecen un marco teórico y práctico desde el cual promover un modelo de desarrollo local basado en la participación y desarrollo pleno de las capacidades de las personas, y que se encuentra comprometido con las comunidades y con el entorno del que forman parte.

PROEMPLEO S. COOP. MAD.

Proempleo es una organización comprometida con un modelo de desarrollo, de sociedad, y de economía, al servicio de las personas y del territorio. Es un equipo de personas creativas, polivalentes y con inquietudes sociales... que bajo la forma jurídica de Cooperativa de Trabajo Asociado (Desde 1.989), desarrolla herramientas aplicadas (diseño y gestión de proyectos, acompañamiento, formación, dinamización de iniciativas locales, y otras)

Además hemos contado con la colaboración de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid para la elaboración, maquetación y difusión de los programas, tanto a través de la emisión de los mismos en las radios que forman parte de ella, como a través de su web.

UNIÓN DE RADIOS LIBRES DE MADRID.

La Unión de Radios Libres de Madrid (URCM) es una federación regional compuesta por quince radios libres y/o culturales de la Comunidad de Madrid, fuertemente arraigadas en su entorno local, que producen y retransmiten tanto con medios propios como en colaboración con otras entidades, contenidos sociales y culturales a través de las ondas y de internet.

La URCM ha colaborado en la grababación y la edición de los programas, así como en la difusión de los mismos tanto a través de la emisión a través de las ondas, como colgando los contenidos para su descarga en internet.

 

El proyecto ha contado con financiación del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.